DeVuelta-02.jpg

AL AGUA PATOS

AL AGUA PATOS

 

·
DE VUELTA A LA ACCIÓN
·

Bien podría tratarse de la consigan en un set de rodaje cinematográfico, de la recuperación de un hombre intervenido quirúrgicamente para mejorar su desempeño sexual o del regreso de David Ferreira al América de Cali para formar una dupla casi centenaria con Neider Morantes. Sin embargo, de lo que se trata aquí es del retorno de El Piscinazo. 

 


No importa que la Liga española esté prácticamente sentenciada, que Guardiola haya anunciado su paso al Manchester City o que el PSG sea el campeón de Francia con una distancia grotesca sobre el segundo. Las sorpresas en el fútbol van más allá del Leicester, pues ya ven que Lavezzi y Jackson Martínez han renunciado implícitamente a sus respectivas selecciones al aceptar jugar en la aún ignota liga china. Bien podrían haber peleado por jugar otro mundial. Pero qué es un mundial con sus cuatro o cinco partidos como mucho frente a lo placeres mundanos que da el contante y sonante. Las casas, los carros, los viajes de ocio, los gustos y las compras pueden más que una camiseta representativa de valores tan etéreos e imprecisos como el patriotismo o la heroicidad posmoderna.

 

Las historias imperecederas tendrán la relevancia que sólo otorga la Historia y no la fugacidad propia de las noticias, sobre todo, en tiempos de una vertiginosidad informativa que ni el Barcelona en los contraataques (como cambia el mundo: hasta hace un par de años la referencia hubiese sido las cabalgatas de los jugadores del Real Madrid a cargo de J.M). Gestos, acciones, detalles, miradas, declaraciones, abrazos y besos, como quiere o no quiere Cristiano, lo que trasciende en la cancha y muchas veces se recuerda más que los goles y los resultados.

 

Barra Brava en Acción

 

Vuelve el Piscinazo con sus objetivos claros para el 2016: quién le hizo la falta al Piojo Acuña, a quién quería derribar Harrison Henao, cuántos guayos lanzará Arda Turán, cuándo dejará de gesticular Cristiano Ronaldo, cómo terminara el affaire de Ranieri con los puestos de Champions y cuánto se demorará Dayro Moreno en volver a Pananeas para celebrar su inminente regreso a la Selección.

 

La profundidad del fútbol, espacio sacro de El Piscinazo, esconde los misterios que solo un balón y miles de personas, ya no 22, perseguimos a diario. ¡Splash!

 

Juan Pablo Pablo.